Machine Learning es cuando cuando Facebook reconoce a tus amigos en las fotografías.

Machine Learning es cuando un filtro de spam evita que veas correos no deseados.

Machine Learning es cuando el contenido que estas viendo en tu navegador es único y personalizado basado en tus patrones de búsqueda.

Machine Learning es cuando abres la aplicación de Netflix y encuentras nuevas recomendaciones basadas en tus preferencias

¿Qué es Machine Learning o aprendizaje automático?

Arthur Samuel, definió el aprendizaje automático como el
campo de estudio que le da a los ordenadores la habilidad de aprender algo sobre lo que no han sido explícitamente
programados.

Samuel escribió, en la década de los 50, un programa para jugar a las damas, aunque él no era buen jugador. Lo que hizo fue diseñar un programa para jugar decenas de miles de partidas contra si mismo. A base de observación pudo clasificar los movimientos en victorias o derrotas. El programa de damas aprende con el tiempo qué jugadas son más buenas para ganar a su contrincante.

Machine Learning Adam y Eva

Dentro del Machine Learning encontramos el Deep Learning, muy bien resumido en el siguiente artículo de 

Por definición, Deep Learning es un subconjunto dentro del campo del Machine Learning, el cual predica con la idea del aprendizaje desde el ejemplo.

En Deep Learning, en lugar de enseñarle a ordenador una lista enorme de reglas para solventar un problema, le damos un modelo que pueda evaluar ejemplos y una pequeña colección de instrucciones para modificar el modelo cuando se produzcan errores.

Con el tiempo esperamos que esos modelos sean capaces de solucionar el problema de forma extremadamente precisa, gracias a que el sistema es capaz de extraer patrones. (más información)

El 7 de julio de 2017 se publicó en El País un artículo escrito por Joana Oliveira en el cual se desarrolla la idea de un mundo en el que humanos y máquinas coexistirán en equipo.

Además de hacer proyecciones para el futuro, los expertos también se preguntan cuáles son los riesgos de un mundo en el que robots se adaptan y aprenden a partir de la experiencia (como los seres humanos).

Leer Big Data

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *