Data Scientist vs Marketer: es importante hacer una distinción entre “ que esto que os estoy proponiendo va a funcionar” a decir ” Creo que esto que os estoy proponiendo puede funcionar“.

¿Por qué el “Data Science” es importante en el marketing de contenidos?

Como profesional de marketing, cuando piensas como un Data Scientist, haces predicciones que mantienen a los accionistas más felices, haces que los clientes sean más felices y aumentas el respeto por tu profesión.

Los equipos, con información demostrada, toman mejores decisiones, da soporte a las iniciativas de contenido que se proponen proporcionando más valor a la empresa.

Los Data Scientists se preocupan por el análisis de datos a distintos niveles:

  • Análisis descriptivo
  • Análisis predictivo
  • Análisis prospectivo

data scientist job

La mayoría de los especialistas en marketing recopilan análisis descriptivos. Esta información, extraída de una herramienta como Google Analytics, da una idea de lo que sucedió.

Es decir, Google Analytics nos proporciona resultados históricos, porcentajes, ratios, valores, etc. Y, aunque es información relevante para crear un informe final, la realidad es que quedarse solo con estos datos es como “mirar por el espejo retrovisor del coche”, útil pero muchas veces insuficiente.

¿Cómo puede ayudar el Data Scientist?

El Data Scientist pueden ayudar a planificar el contenido, refinar el contenido creado y medir los resultados construyendo modelos predictivos usando técnicas y modelos estadísticos.

En este clip de Intelligent Content Conference 2017, Katrina Neal, Content Marketing Evangelist en LinkedIn, comparte cómo puedes entender la ciencia del análisis de marketing.

Puedes ampliar la información del post en Content Marketing Institute

Y siempre es importante entender qué es lo que quiere Google, porqué nos guste o no, el resultado de lo que publicamos depende de él: Consejos de Google

“Es importante reconocer que lo que hace que una página sea de alta calidad es la combinación de un buen código, un buen contenido, una buena usabilidad y una buena estrategia.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *