adwords_embudo

AdWords ayuda a los negocios, grandes o pequeños, personales o profesionales, a construir relaciones con cada usuario según la etapa en la que se encuentre para cumplir un objetivo determinado.

Adwords y su relación con el embudo de conversión

¿Qué podemos hacer utilizando la plataforma de Adwords?

  • Promocionar un negocio
  • Vender productos/Servicios
  • Generar conciencia de marca
  • Aumentar tráfico en la web
#AdWords ayuda a construir relaciones para conseguir un objetivo determinado. #SEM Clic para tuitear

Para conseguir cualquiera de los objetivos marcados es necesario interpretar y conocer todos los estadios por los que pasa un usuario antes de consumir. Entender el proceso ayuda a trazar la mejor estrategia de marketing.

La primera etapa:

Es de conocimiento, tanto por parte del usuario, como de la propia marca. El usuario se dedica a observar y buscar sin tener claro qué es lo que más le interesa, no tiene un objetivo definido.

Para la marca también es una etapa de conocimiento ya que se expone por primera vez con su producto o servicio y no tiene la información suficiente para valorar y diferenciar su potencial mercado.

Debemos tener en cuenta que la primera acción que debe hacer la marca antes de hacer cualquier tipo de promoción, es estudiar muy bien su público objetivo, al cual dirigirá sus esfuerzos para conseguir posicionarse.

Aunque el público objetivo esté claro y definido aún hay mucha información desconocida sobre el comportamiento del usuario más específico. Esta tipología de datos se irán recopilando a medida que se vaya avanzando en las distintas etapas del embudo o funnel. Medición.

En la primera etapa las personas no tienen una intención comercial con la marca pero sí que son receptivas a distintos mensajes. Es muy importante elaborar un copy que llame la atención y que despierte la curiosidad del usuario por el producto o servicio que se ofrece. Etapa VER.

En la segunda etapa:

El usuario ya nos ha visto y nos tiene en consideración. Es importante seguir la pista a esta persona y identificar qué necesita en este punto del camino.

El usuario está consultando, comparando y buscando alternativas a lo que la marca le ha ofrecido (por eso es muy importante el mensaje de la primera etapa).

En este punto se le debe ofrecer información de valor.

En la tercera etapa:

Ya se está interaccionando con personas con una fuerte intención comercial cercanos a tomar ya la decisión de compra. Aquí es donde jugamos el papel de la conversión y el usuario debe encontrar una oferta específica para lo que está buscando.

La marca se posiciona y consigue destacar entre la competencia.

La cuarta etapa:

Es muy especial, y muchas marcas no prestan la suficiente atención. Aquí el usuario ya nos conoce, ya ha interactuado con nuestro producto o servicio por lo tanto lo más importante ahora es cuidarlo.

Un cliente conseguido y satisfecho se multiplica por dos gracias a la fidelización y al seguimiento, no nos podemos olvidar de él. Debemos convertirlo en un prescriptor de la marca.

Su influencia puede generar muchos beneficios al negocio.

   adwords_embudo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *