imagen destacada

El elefante Mamp

Para realizar todas las barbaridades que estoy dispuesta ha hacer necesito un servidor local en mi ordenador y voy a fiarme de alguien que me dijo, instálate Mamp.

No voy a explicar aquí con mis palabras lo que profesionales del tema ya han dicho con sus propias palabras. Pero sí me parece interesante mostrar el recorrido que he hecho para informarme de lo que es un servidor local y el proceso de elección e instalación de Mamp.

Para empezar mi “Proyecto Digital” necesito instalar un servidor local en mi ordenador y aquí va la selección de artículos que me aclararon el tema en cuestión:

¿Cómo se instala WordPress?

Instalarlo es bastante sencillo, basta con ir siguiendo los pasos, rellenando formularios y listo.

¡Importante! Hay un paso intermedio que puedes hacer al principio o hacerlo más adelante. Si estamos trabajando en local, tener un dominio ahora no nos va a servir de nada ya que la web que vamos a construir sólo se va a ver en local. Si se decide hacer la web pública es necesario comprar el dominio y el hosting.

El siguiente tutorial es muy didáctico y efectivo:

¡Hecho! Siguiendo los pasos uno a uno he sido capaz de hacer la instalación completa, crear la base de datos e instalar WordPress

portada proyecto mamp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *